Excursión a Lomas de Lachay, domingo 3 de septiembre

¿Existe alguna buena razón para levantarse temprano un domingo? Pues claro: ¡Ir a Lomas de Lachay, a observar aves!


Las aves:

YHBirds-6945Septiembre es momento perfecto para visitar Lachay, la Reserva Nacional a 100 Km de Lima, que durante cuarenta años ha venido protegiendo una significativa variedad de flora y fauna.

Habiéndose registrado alrededor de medio centenar de especies de aves – muchas de ellas visitantes temporales – que aprovechan la actual estación húmeda invernal, cuando las lomas reverdecen y en donde su coexistencia con las especies residentes se favorece en un ambiente que es normalmente desértico y agreste el resto del año.

Los senderos dispuestos al visitante en Lachay nos permitirán acercarnos un poco más a nuestros objetivos emplumados y, con nuestra asistencia y recomendaciones, les ofrecemos un día diferente sin alejarse demasiado de casa.


El transporte:

Toyota-Comercial-HIACE-2014-SilverMetallic-V001

Viajaremos en un transporte privado, grande, cómodo, seguro  y espacioso, conducido por un chofer profesional. El vehículo es un Toyota modelo Hiace, para 15 pasajeros. Abordaremos el vehículo en Miraflores, y en ese mismo lugar desembarcaremos al retorno. El punto exacto te lo indicaremos una vez recibido tu formulario de registro.

Haremos además que la ruta sea provechosa y divertida, incluyendo actividades como presentación de las principales aves que podrás observar en Lachay, así como juegos de identificación.


El equipo humano que te acompañará:

Tres representantes de YHBirds, además de chofer del vehículo, velaremos porque esta excursión sea una maravillosa experiencia para ti. El equipo lo conformamos:

694f4d42-ff4b-4253-9373-0e8ced4120b2

 

Yuri Herrera Burstein, fundador de YHBirds. Estaré a cargo de la planificación y la coordinación general de toda la actividad.

DSC00016 2

 

Daniel Muñoz, ornitólogo. Tendrá a su cargo el guiado, para encontrar las mejores aves, y su identificación. Daniel resolverá cualquier duda que puedas tener respecto a las aves que observes.

 .

2017-08-11 20.06.56Alexandra Castillo, administradora. Tendrá el rol de anfitriona durante toda la actividad. Alexandra estará pendiente de que la estés pasando bien, y hará todo lo posible para asegurarse de que así sea.

 


Los equipos y provisiones:

croComida y bebida: Llevaremos snaks para la media mañana, así como un almuerzo ligero. El snak de media mañana será 1 keke y 1 jugo. El almuerzo ligero consistirá en 2 sándwiches, 1 jugo y 1 chocolate. Hemos considerado dos opciones de sándwiches que podrás elegir al momento de tu registro, así como 2 sabores de jugo. Adicionalmente, te recomendamos llevar 1 litro de agua, más cualquier otro snak o piqueo que desees.

 

25576

Largavistas: Te proveeremos con un largavista tipo porro, marca Bushnell, modelo Falcon 7×35, para tu uso exclusivo durante toda la actividad. Dicho largavistas cumple con las características recomendadas para la observación de aves.

 

2017-07-11 16.24.25

Guía de aves: Te obsequiaremos una guía ilustrada de aves de la zona, impresa en forma de tríptico,  para enriquecer tu proceso de observación e identificación. Además te haremos llegar la guía en PDF por adelantado, para que puedas ir familiarizándote con las especies que podrás encontrar.

 120lan0
Bastón de Trekking: Te prestaremos un bastón de Trekking para facilitar tu caminata mientras recorremos los bellos senderos de Lomas de Lachay, observando aves.
.

 

RESUMEN – INSCRIPCIONES

.

  • La fecha de la excursión es el domingo 3 de Septiembre.
  • La hora de partida será a las 6 am desde un punto en Miraflores. Es muy importante que iniciemos el viaje temprano, ya que de esa forma llegaremos a Lomas de Lachay cuando las aves estén aún en plena actividad.
  • La hora de retorno es entre 4 pm y 5 pm, al mismo punto de partida en Miraflores.
  • Los cupos están limitados a 10 participantes, por lo que si estás interesado en participar, lo recomendable es que hagas tu inscripción completa lo antes posible.
  • Es recomendable que lleves ropa cómoda y abrigo; considerar pantalones y mangas largas pues habrá viento y polvo. También una gorra o sombrero, bloqueador y repelente.
  • Como mencioné antes, puedes llevar los piqueos o fruta que desees. También debes llevar un litro de agua.

Inscripciones:

  • El costo de la excursión de observación de aves a Lomas de Lachay es de:
    •  S./ 145  x persona si se inscribe 1 persona sola
    •  S./ 125  x persona si se inscriben 2 personas juntas como grupo
    •  S./ 110  x persona si se inscriben 3 personas juntas como grupo
  • Los precios ya incluyen el IGV así como el costo de la entrada a la reserva nacional Lachay, y te dan derecho a:
    • El transporte idea y vuelta
    • Alimentación con snak de media mañana y almuerzo
    • Préstamo en uso exclusivo de largavistas Bushnell 7×35 para toda la actividad
    • Préstamo de un bastón de trekking para facilitar tu caminata
    • Obsequio de guía de aves ilustrada, estilo tríptico, impresa y en PDF
    • Apoyo y guiado de tres representantes de YHBirds, incluido un ornitólogo
  • A fin de contar con uno de los diez cupos para la actividad, debes completar el formulario de registro que encontrarás a continuación, y hacer el pago correspondiente.
  • Una vez que recibamos tu formulario lleno, te haremos llegar los números de cuenta para el depósito bancario, así como la ubicación exacta en Miraflores desde donde partiremos.
  • El llenado del formulario nos permitirá contactarnos contigo para las coordinaciones, y te ofrecerá también la posibilidad de personalizar tu almuerzo.

CONSULTAS
Si tienes cualquier consulta o comentario, no dudes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto (haz click aquí)

Formulario de registro a la excursión a Lomas de Lachay
 .